martes, 9 de octubre de 2018

EMOCIONES

                                 

                                  

 PLACER

 

 

 

                                        ODIO

                           ABURRIMIENTO

                              FELICIDAD

                                ADMIRACIÓN




      Ya se que no es la foto con más calidad en cuanto a fotografía pero en cuanto a emociones es la foto que más admiración me inspira ya que mis padres son de lo más importante en mi vida, gracias a ellos y a sus valores estoy muy orgullosa de lo que soy y por supuesto de ellos, los quiero muchísimo y son un ejemplo a seguir para cualquiera. Solo puedo darles las gracias por todo lo que me han dado y por darlo todo por hacerme feliz.

SOLEDAD


      Esta foto la hice un día que fui a la playa con mis amigas y nos hizo un día triste, nublado y solitario, me llamó la atención porque a pesar de estar solas yo me sentía llena por dentro y que no necesitaba nada más que a ellas. Esta foto representa para mi la soledad ya que creo que cuando hace un mal día nuestro estado de ánimo como que se amolda y en el instante en el que hice esa foto y vi el paisaje solitario por un momento me sentí sola, creo firmemente que el sentirte sola o estar sola en ciertos momentos de tu vida no es nada negativo es más creo que te ayuda a encontrarte contigo misma y a mejorar como persona. Así que hay que aprender a disfrutar de la soledad y quererse a uno mismo ante todo.

                                              VERGÜENZA Y MIEDO


     Yo no me considero una persona introvertida ni vergonzosa respecto a como me vean o al resto de la gente, pero sin embargo en momentos de mi vida he sentido la peor vergüenza que se puede sentir y es la de hacia uno mismo, ya no físicamente, sino en tu interior sentir miedo a mostrarte tal y como eres por si te hacen daño. Creo que estas dos emociones en mi vida van muy ligadas, hay momentos en la vida en los que alguien o algo te hace daño y ese dolor te impide seguir y mostrarte tal y como eres, te hace tener miedo a volver a sentir, tener miedo a ser tu misma, a volverte a equivocar, a no volver a ser la de antes, pero creo que sentir esto no está mal ya que te ayuda a aprender a valorarte y a hacerte mas fuerte, refuerza tu personalidad y como todo en la vida son rachas y no por ello te tienes que rendir, así que sentir vergüenza y miedo no está mal si te ayuda a avanzar, a vencerlo y a superarte. Esta foto soy yo sin filtros y recién levantada, me quiero y me respeto y a pesar de tener miedo en ocasiones me ayuda a verlo todo desde un punto de vista optimista y eso me enorgullece.

                                         
SERENIDAD


        Es mi rincón favorito en el mundo entero, siempre que necesito despejar mi mente subo aquí. Me ayuda a dejar mis problemas atrás y poder por unos minutos parar el mundo y estar simplemente conmigo misma, tranquila y en paz, sin pensar en nada. En la vida, día a día, es un constante de responsabilidades, problemas, prejuicios, gente tóxica, ... y eso en ocasiones hace que te frustres y no puedas pensar con claridad y nos lleve a equivocarnos y a cagarla, llevamos mil cosas en la cabeza y aún más en la adolescencia que estás aprendiendo a madurar y vives todas tus emociones con el doble de intensidad. Soy una persona que le cuesta confiar, sentir y simplemente dejarse llevar ya que eso en ocasiones te puede hacer perder el rumbo y tus responsabilidades, por eso creo que el sentirme serena por unos momentos me ayuda a relajarme y así lograr despejar mi mente de todo y resolver mi día a día de la mejor manera posible. Es necesario dejarse llevar pero creo que todo tiene un límite y con 17 años debes encontrar dónde está ese límite ya que te estás preparando para un futuro, claro que creo que es la etapa en la cual hay que disfrutar al máximo, pero también creo que no te puedes olvidar por completo de tus objetivos y de lo que quieres llegar a ser. Podemos permitirnos relajarnos pero siempre tienes que tener tus principios claros y no traicionarlos.

ILUSIÓN


Esta es una de mis mejores amigas, es la más loca, con la que más te ríes, la que siempre está ahí en las buenas y en las malas, estemos de fiesta o te hayan roto el corazón, sabe que decir para sacarte una sonrisa y animarte. Es una persona muy positiva, muy alegre, muy entusiasta y por ello creo que lo único que desprende cuando estoy con ella es ilusión ganas de vivir, GANAS, cuando me faltan las ganas cuando siento que no estoy donde debería estar, cuando pienso que no soy lo suficiente y he perdido esas ganas de comerme el mundo ella está ahí para devolverte esa ilusión. Para mi la ilusión es una emoción muy importante, la base de todo y la más abstracta ya que cuando alguien o algo te desilusiona viene la tristeza, el miedo, la inseguridad, la confusión,... pero al contrario cuando estás ilusionada vives la vida feliz, alegre y te hace sentirte bien contigo misma. La ilusión puede cegarnos en algunos casos y puede hacernos llegar a un punto que nos impide ver la realidad por eso creo que es como una burbuja abstracta y hay veces que a base de hostias esa burbuja se rompe y te hace mucho daño. No creo que haya que vivir con miedo a ilusionarte, pero si con un poco de respeto y siempre teniendo en cuenta la parte realista, hay que ilusionarse pero de verdad y no metiéndote en tu burbuja, hay que vivir esas ilusión y sentir ilusión por las cosas que haces por las personas que quieres y a pesar de que entren y salgan de nuestra vida y nos  hagan perder esa ilusión, debemos reunir fuerzas y volver a encontrarla en las pequeñas cosas que nos hacen sentirnos felices, así es como veo yo la vida y esta personita es una de las que me llena de ilusión y ojalá nunca se vaya de mí.

ALEGRÍA

       Me acuerdo de ese día como si fuera ayer. La vida son momentos, instantes, sensaciones, personas, rachas y tiempo, el tiempo es algo que no vuelve ni volverá nunca que le da igual seas rico/a o pobre, feo/a o guapo/a, no entiende de situaciones, de sentimientos, simplemente pasa y solo pasa una vez no te deja parar, no te deja retroceder y menos avanzar, simplemente pasa, creo que nuestra principal obligación en la vida es aprovechar cada segundo de tu tiempo y exprimirlo al máximo ya que el tiempo es algo que en el momento menos esperado se acaba y todas esas cosas que no hiciste que no dijiste o que no intentaste se esfuman y te dejan a medias, el tiempo no es eterno y no avisa, dejar que el tiempo decida en mi opinión es una mala elección, yo soy más de actuar de que si quiero algo voy a por ello y a pesar de que las cosas me puedan salir mal al menos no tengo esa sensación de quedarme a medias. yo doy todo de mí y soy muy espontánea y aun que eso me puede hacer equivocarme se que en el momento que lo hice lo hice porque lo sentía así y por ello estoy bastante satisfecha y no me quedo con esa espinita del y si... Ese día fue un día triste tanto en el tiempo como para mí, pero más tarde sucedió que salió el arco iris y el sol y a pesar de estar triste en un momento determinado hay algo o alguien o tu misma que te saca una sonrisa y te alegra. La vida son momentos tristes y malos y momentos buenos y alegres, la alegría es algo fugaz y se encuentra en las cosas que te animan y te dan una sensación positiva. Hay que aprender a buscar esa alegría y que tu vida sean más momentos alegres que tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario