lunes, 17 de diciembre de 2018

AUGE DE LA ULTRA DERECHA EN EUROPA

              
                       


En los últimos años nuevos partidos políticos conservadores o ultraconservadores han irrumpido con fuerza en los parlamentos de diferentes países como Francia, Suiza, Austria, Hungría,...
La mayoría culpan a los refugiados y al problema de la globalización de la situación de parte de la población. Lo que esperan es un giro ideológico ya que a parte de su claro rechazo a los inmigrantes y refugiados propones un cambio económico donde proponen programas basados en el subsidio a las familias y a las pequeños empresarios, así como programas de nacionalización del sector privado que están atrayendo al voto tradicional de izquierdas. De esta manera, el resurgimiento de la derecha radical y populista no se traduce únicamente en discursos racistas, sino que también incluye políticas localistas que se enfrentan al internacionalismo. Abogan por la soberanía estatal en contra de la globalización y, por ello, la mayoría de estos partidos son antieuropeístas. En el siguiente mapa, podemos observar el incremento que se ha producido de los partidos de la extrema derecha en los diferentes parlamentos europeos. Así, podemos ver como el mayor auge se ha producido en países centroeuropeos.
En mi opinión después de documentarme pienso que por una parte entiendo la situación por la cual están pasando algunos países, pero creo que la solución no es contradecir todo por lo que estos últimos años hemos luchado y poco a poco conseguido. Ya se cometió el error de apoyar a partidos políticos radicales tanto como de izquierdas como de derechas, ya que ningún extremo lo mires por donde lo mires es bueno. Estamos cayendo como tontos en el mismo error que se cometió años atrás y en vez de aprender de ello y avanzar estamos retrocediendo. Es importante que todo por lo que hemos luchado sobre todo las mujeres no se vaya por la borda. También no puedo juzgar con certeza ningún partido político ya que la mayoría dicen lo que queremos escuchar y tampoco estoy muy puesta en temas de política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario